lunes, 7 de septiembre de 2015

Arrancanding

Aca estamos de nuevo, sisi, gorda, otra vez, ¿que puedo decir? Nada, la balanza lo dice todo: 80kilitos, es decir que tengo 8k de sobrepeso. OCHO! que hija de puta, con todo lo que me costó bajar a 74, ahora tengo que bajar esos 6 que subí y ademas 2 más.
En fin, como de nada vale lamentarse, decidida le pedi a mi médico clínico que me diera derivación para la nutricionista. (ah si, porque OSECAC requiere derivación para casi todas las especialidades). Pido turno contenta (y tambien un poco resignada) y se da el siguiente dialogo:
Telefonista - Te puedo ofrecer para el 5 de septiembre
Yo - Pero, estamos en julio
Telefonista - Si, te lo asigno?
Y - Y si, dame para el 5 de septiembre
La razón por la que tomé el turno y por la que quise ir para no mandarme a comer lo que sé que tengo que comer, autocontrolandome el peso en casa es que, a diferencia del 2013, hoy hago actividad física y mi rutina diaria ha cambiado mucho en estos dos años.
Bien, transcurrieron los MESES y fui. Me pesó y me dió una hoja con pautas preimpresas que claramente omite cosas, como cuantas cantidades debo comer de queso, por ejemplo, o que colaciones puedo hacer y cuando las tengo que hacer. Me pone 1 yogur diario, pero a mi no me gusta el yogur y alli no dice con que reemplazarlo, no me habla de cantidades de carne o pollo ni me dice que tipos de postre puedo hacer que no sean frutas, no porque no me gusten, sino porque considero que en toda dieta debe haber cosas que te den satisfacción y que ademas sea rica en variedad, sino aburre y uno termina cayendo en lo que no debe comer si se quiere bajar de peso. Por otro lado, y afirmando el hecho de que atiende automaticamente a cada paciente que ingresa a su consulorio es que, lo que me dió a mi, es lo mismo que le dió a la chica que salio antes que yo, quien tenia muchisimo más sobrepeso que yo.
Voy 3 veces por semana al gimnasio, eso influye tambien en la cantidad de calorias que debo consumir a diario, pero no parece estar contemplado en las "pautas" que ella me dió, que en definitiva las podria haber conseguido en la más pedorra de las páginas de internet e iba a ser lo mismo.
En 2013 logré bajar 8k en 6 meses, sin nutricionista que me controlara y sin hacer actividad física. No digo que esté bien, pero en ese momento lo pude hacer por la enorme cantidad de veces que fui a nutricionistas y a sabiendas de cuales son las pautas que debo seguir sin caer en las dos salchichas light con ensalada de tomate y lechuga.
Asi que, aca estoy, decidida a bajar esos 8k que me vuelven loca, será dificil, porque como ustedes saben, la comida es mi pasión y adoro cocinar y comer. Entonces, el desafío es: bajar de peso cocinando rico y variado, limitando un poco el consumo de algunos alimentos e incorporando preparaciones que sean sanas.
Me acompañan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario